Estética corporal: qué es y como conseguirla

marzo 14, 2019 ·

6 minutos de lectura

Vivimos en una sociedad cada vez más preocupada por la belleza y vida healthy. Alienada con la salud,  la medicina estética se ha convertido en la opción idónea para aquellas personas que buscan mejorar su aspecto físico con una solución mínimamente invasiva.

A pesar de que anteriormente eran las mujeres más adultas las que consumían este tipo de servicio, en los últimos años esto ha cambiado. Los tratamientos de belleza ya no son sólo cuestión de mujeres, al contrario, los estudios demuestran que ya no hay distinción de sexo y que cada vez son más los hombres que recurren a técnicas estéticas para rejuvenecer y remodelar su figura.

¿Qué es la medicina estética?

En términos generales, cuando se habla de estética corporal se hace referencia a la mejora de la silueta del cuerpo sin la necesidad de recurrir a la cirugía.

Hoy en día existen multitud de técnicas que permiten obtener resultados excepcionales, superando en muchas ocasiones a las técnicas quirúrgicas, ya que no conllevan postoperatorios ni cicatrices derivadas de la intervención.

“En la medicina estética la mejoría es progresiva, el cuerpo se va adaptando a su nueva forma y nosotros a nuestra nueva imagen”.

¿Qué tratamientos corporales existen?

Es cierto que la tecnología avanza a pasos agigantados, diariamente sale al mercado nueva aparatología, por lo que los medios para rejuvenecer nuestra imagen se multiplican. No obstante, existen técnicas que son perjudiciales o tienen contraindicaciones, por ello, es de vital importancia visitar a un médico especialista que nos aconseje cuál es la mejor forma para conseguir nuestro objetivo final.

Una de las últimas revoluciones en el sector de la estética es la criolipolisis, un tratamiento que ayuda a eliminar la grasa corporal aplicando frío.  Se trata de la técnica que ha desterrado a la cavitación y uno de los tratamientos no invasivos más eficaces del momento.

Mediante la aplicación de frío con una  máquina especializada actúa como una especie de “liposucción” en la zona a tratar. Esta técnica estrella congela el adipocito, haciendo que la grasa se disuelva y se elimine por heces y orina de forma natural.

Asimismo, existen otras técnicas no quirúrgicas para eliminar la grasa, entre las que destacan la mesoterapia. Mediante esta técnica se administra principios activos o productos homeopáticos en la primera capa de la dermis, consiguiendo la reducción de la grasa localizada, mejorando la celulitis, combatiendo la retención de líquidos y reafirmando la piel del cuerpo.


Gracias a la aplicación de estas técnicas podemos remodelar nuestra figura y acercarnos cada día más a la mejor versión de nosotros mismos.