Hipopresivos. Ejercicios de suelo pélvico.
A quien va dirigido:
Pacientes con abdomen prominente y apertura abdominal.
Especialmente indiciado en pacientes con prolapso del suelo pélvico.
En que consiste:
El entrenamiento hipopresivo consiste en adoptar una serie de posturas tanto de pie como tumbado en las que aplicaremos tensión a diversos elementos del sistema músculo-esquelético al tiempo que realizamos un ejercicio respiratorio.
Siguiendo la dirección de un entrenador, el paciente debe empezar por dominar el control respiratorio e integrarla en la aplicación de una serie de posturas orientadas a focalizar el trabajo en la región de tórax, abdomen y pelvis.
Este trabajo provoca una contracción indirecta de toda la musculatura abdominal y pélvica al tiempo que desarrolla la función respiratoria y el control propio del paciente, permitiendo así que no solo entienda mejor cómo funcionan los mecanismos biomecánicos del cuerpo, sino que además logre una mayor coaptación y estabilidad de los mismos.
El entrenamiento se realiza en grupos de máximo 5 personas guiadas y controladas por el fisioterapeuta especializado.
Duración:
Inicialmente el entrenamiento se adaptará a las capacidades físicas y comprensivas del paciente. En estadios posteriores bastará realizar una sesión cada 3 días de entrenamiento constante para mantener una función estable y eficaz del suelo pélvico.
Precio:
* Consultar otras ofertas disponibles.
Como acceder a una consulta y asesoramiento gratuito por el fisioterapeuta Don Manuel Casado
Ponerse en contacto:
en el teléfono: 960081615
en el email: info@clinicaivab.es
o solicita cita a continuación:
Contáctanos